Propietarios Informados


Como propietario de gatos, una de las cosas más importantes que puedes hacer es educarte sobre las idiosincrasias felinas. Las breves líneas que siguen te ayudarán a hacer precisamente eso.
Podemos ayudar a asegurar una buena salud y el bienestar de nuestros amigos felinos manteniendo sólo unos pocos hechos en la mente:

1. Nosotros (y la mayoría de los otros mamíferos) somos una especie de manada, los gatos son una especie independiente. Esta diferencia significa que:
a. Nos suele gustar tanto ir a los demás o que éstos vengan a nosotros para conseguir interactuar, los gatos prefieren venir a nosotros en sus propios términos,
b. Nos suelen gustar más las visitas largas con menos frecuencia, los gatos prefieren visitas cortas y más frecuentes. (visitas que él inicia)
c. Tendemos a ver los gritos y el castigo como formas de "resolución de conflictos", los gatos ven esto como peligroso para la vida.
 

2. El mejor indicador de la salud y bienestar de tu gato es regularmente viendo estos comportamientos saludables:
a. Actividad – con confianza explora y utiliza el espacio de vida, incluyendo lugares para rascar y escalar.
b. Interacción - inicia las interacciones breves y frecuentes con otras personas en la casa.
c. Consumo de Alimentos y Agua – los gatos mantenidos en el interior de la casa suelen comer y beber pequeñas porciones a lo largo del día
d. Comportamiento de Eliminación - la mayoría de los gatos utilizan la caja de arena de 2 a 4 veces al día y les agrada que ésta esté limpia y sin olores.
e. Pérdida o ganancia de peso - el 10% de cualquiera de las dos puede ser importante. Usted puede monitorear el peso y evaluar el estado físico, es una buena idea pesar el gato cada 15 días y realizar gráficos.
f. Acicalado - normalmente se acicalan con suavidad y dedicación todo el cuerpo.
g. Hábitos de dormir - duermen generalmente a la vista, en lugares altos, privilegiados y generalmente por largo tiempo.
h. Vocalización - los gatos tienen voces diferentes, puedes aprender cuales son normales para tu gato para notar cualquier cambio.

3. A los gatos no les gusta el cambio inesperado. Ofrécele las cosas nuevas (alimentos, arena sanitaria, juguetes, etc) junto a sus cosas familiares en un recipiente aparte, esto le permitirá elegir si le gusta más el nuevo o el viejo